Kia Soul Forums :: Kia Soul Owners banner

¡La luz de fallo del ESC sigue encendiéndose!

11K views 23 replies 11 participants last post by  Realdocphil  
#1 ·
¡Por favor, ayúdame! ¡Estoy al límite! Compré un Kia Soul base 2012, transmisión manual. Todo está genial, pero la luz de fallo del ESC sigue encendida. Se queda encendida y he probado muchas cosas para deshacerme de ella y restablecerla en mi lector ODB, pero vuelve a aparecer después de unas cuantas veces de conducir.
Cosas que he hecho para intentar solucionarlo:
  • Reemplacé el interruptor del embrague
  • Reemplacé el interruptor del freno
  • Lijé la pintura de ambas masas en el compartimento del motor
  • Cambié las bombillas de las luces de freno
Todas estas fueron sugerencias que encontré en Internet, pero, por desgracia, el problema persiste. Recibo un mensaje de error c1520 cuando compruebo los códigos del ABS, cuando lo reinicio la luz del ESC se apaga, pero luego vuelve a encenderse como mencioné anteriormente.
Lo único que sé que se modificó en el coche es que se añadió un cierre de puerta eléctrico y FAB. Me pregunto si de alguna manera eso está cortocircuitando el ESC?!? Voy a intentar reemplazar el fusible Rail RH también, ya que dice que el ESC funciona con él.
Realmente no creo que haya ningún problema en conducir el coche con la luz encendida, ya que el ESC podría seguir funcionando, y vivo en SoCal, así que no hay mucha lluvia ni nieve para preocuparse por los problemas de tracción, pero esto se ha convertido en una pequeña obsesión para solucionar el problema.
¿Alguna idea? Gracias de antemano y, por cierto, me encanta el Soul. Compramos 2 de 2012 en el último año, ambos manuales base, sólo de diferentes colores.

#2 ·
¡Hola y bienvenido a los foros!

Lo único que se me ocurre es desconectar la batería por un rato. Ya has hecho todo lo demás. Tuve un problema similar cuando instalé bombillas LED, tuve que agregar una resistencia para cada bombilla de la luz trasera. Tal vez alguien más pueda dar más información.

owns 1967 Ford Falcon Futura Sports Coupe
#5 ·
Resulta que los cables que van al interruptor del embrague se habían cortado en un momento dado y luego se volvieron a conectar. Saqué cosas para tener mejor acceso y volví a soldar los cables. No creo que haya hecho un trabajo perfecto ya que soy un tipo bastante grande y es difícil llegar. Los cables están obviamente conectados ya que enciende el interruptor del embrague cuando el embrague está abajo y el coche arranca, pero me pregunto si alguien cree que este podría seguir siendo el problema.

#6 ·
Resulta que los cables que van al interruptor del embrague se habían cortado en un momento dado y luego se volvieron a conectar. Saqué cosas para tener mejor acceso y volví a soldar los cables. No creo que haya hecho un trabajo perfecto ya que soy un tipo bastante grande y es difícil acceder. Los cables están obviamente conectados ya que enciende el interruptor del embrague cuando el embrague está abajo y el coche arranca, pero me pregunto si alguien cree que este podría seguir siendo el problema.
Me preguntaba si podría ser uno de los sensores de velocidad de las ruedas que no funciona correctamente, lo que hace que el ESC piense que hay un problema de deslizamiento.

#15 · (Edited)
Interesante que este hilo apareciera. Estaba conduciendo mi Soul 2011 con transmisión automática de 4 velocidades hoy temprano y se encendió la luz ESC. Mi escáner ELM barato no parece ser capaz de leer los códigos porque no se estableció ninguno y ninguno en el historial. Ahora recuerdo que hace años se retiró el interruptor de la luz de freno. Este Soul recibió ese retiro y mi antiguo Elantra tuvo como 5 interruptores diferentes reemplazados antes de que emitieran el retiro. Me pregunto si es el interruptor de la luz de freno el que lo está causando de nuevo ahora? Voy a tener que ir a Autozone o algún lugar con un escáner que pueda leer los códigos antes de empezar a tirar piezas. Por ahora, acabo de desconectar la batería por un rato. Eso solía funcionar en el antiguo Elantra por un tiempo. Si funciona, probablemente me olvidaré de ello hasta que vuelva a suceder 😅 @bwdz75, he tenido estos dos escáneres en mi carrito de compras de Amazon durante años. ¿Podrían leer los códigos de control de tracción (ABS?)? Creo que es hora de que finalmente compre uno. Autel MaxiAP AP200 Bluetooth OBD2 Scanner, mismas funciones que Autel MK808/MX808 https://a.co/d/2fTX2OZ LAUNCH OBD2 Scanner Code Reader + ABS&SRS Car Diagnostic Tool https://a.co/fanurHJ
Image
Editar** Desconectar la batería durante unos 20 minutos lo solucionó "por ahora". Y compré el Autel. Estaba en oferta por $55 con un cupón.

#17 · (Edited)
Me gusta el Launch, mi escáner de coche es un thinktool pro que tiene el software Launch. También tengo un Modis 300 antiguo para los cables OBD 1 y el osciloscopio de 4 canales, sale de la caja quizás una o dos veces al año y solo está actualizado hasta 2012.
Terminé comprando el Autel porque era más barato y venía con un software de un fabricante gratuito de por vida (seleccioné Kia, por supuesto).

Parece ser decente. La luz ESC se encendió ayer y hoy escaneé todos los módulos y este fue el único código. C1513. Parece ser el interruptor de la luz de freno. Lo mismo que se reemplazó bajo una llamada a revisión hace años. Voy a intentar poner un nuevo interruptor OEM primero, pero hay un hilo aquí que publicaste, puedo usarlo y buscar otra información si tengo que investigar más. Espero que sea solo el interruptor de nuevo.

#18 ·
¡Por favor, ayúdame! ¡Estoy al límite de mi ingenio! Compré un Kia Soul base 2012, transmisión manual. Todo está genial, pero la luz de fallo del ESC sigue encendida. Se queda encendida y he probado muchas cosas para deshacerme de ella y restablecerla en mi lector ODB, pero vuelve a aparecer después de unas cuantas veces de conducir.

• Lijé la pintura de ambas conexiones a tierra en el compartimento del motor

Estas fueron todas sugerencias que encontré en Internet, pero, por desgracia, el problema continúa. Recibo un mensaje de error c1520 cuando compruebo los códigos ABS, cuando lo reinicio la luz ESC se apaga pero luego vuelve a encenderse como mencioné anteriormente.

Lo único que sé que se modificó en el coche es que se añadió un cierre de puerta eléctrico y FAB. Me pregunto si de alguna manera eso está cortocircuitando el ESC?!? Voy a intentar reemplazar el fusible Rail RH también, ya que dice que el ESC funciona con él.

Realmente no creo que haya ningún problema en conducir el coche con la luz encendida, ya que el ESC podría seguir funcionando, y vivo en el sur de California, así que no hay mucha lluvia ni nieve de la que preocuparse por los problemas de tracción, pero esto se ha convertido en una pequeña obsesión para solucionar el problema.

¿Alguna idea? Gracias de antemano y, por cierto, me encanta el Soul. Compramos 2 de 2012 en el último año, ambos manuales base, solo diferentes colores.
Puede que sea una pregunta estúpida, pero ¿tienes luces de freno LED?

#19 ·
En caso de que alguien esté buscando este problema aquí. Tuve este mismo problema: luz intermitente del tablero ESC. Reemplacé las bombillas de las luces traseras principales y las bombillas de las luces de freno (bombillas 1156 y 1157) y el problema desapareció. Han pasado unos 2 meses. No es caro intentar reemplazar las bombillas traseras para ver si eso podría solucionarlo.

#20 ·
¡Ayuda por favor! ¡Estoy desesperado! Compré un Kia Soul base 2012, transmisión manual. Todo está genial, pero la luz de fallo del ESC sigue encendiéndose. Permanece encendida y he intentado muchas cosas para eliminarla y restablecerla con mi lector ODB, pero vuelve a aparecer después de unas cuantas veces de conducir.

• Lijé la pintura de ambas tomas de tierra en el compartimento del motor

Todas estas fueron sugerencias que encontré en Internet, pero, lamentablemente, el problema continúa. Recibo un mensaje de error c1520 cuando verifico los códigos ABS. Cuando lo restablezco, la luz del ESC se apaga, pero luego vuelve a encenderse como mencioné anteriormente.

Lo único que sé que se modificó en el coche es que se añadió un cierre centralizado y un FAB. Me pregunto si eso está cortocircuitando el ESC de alguna manera?!? También intentaré reemplazar el fusible Rail RH, ya que dice que el ESC depende de él.

En realidad, no creo que haya ningún problema al conducir el coche con la luz encendida, ya que el ESC podría seguir funcionando, y vivo en el sur de California, así que no hay mucha lluvia ni nieve de la que preocuparse por causar problemas de tracción, pero se ha convertido en una pequeña obsesión resolver el problema.

¿Alguna idea? Gracias de antemano y, por cierto, me encanta el Soul. Compramos 2 Soul 2012 en el último año, ambos manuales base, solo de diferentes colores.
Tengo un Soul 2012 de 5 velocidades manual. Mi ESC también se encendió y permanece encendido. Acabo de ver en YouTube que reemplazar el interruptor de la luz de freno hizo que la luz del ESC se apagara.

#21 ·
Tengo un Soul 2012 manual de 6 velocidades. Mi ESC se encendió y permanece encendido. Acabo de ver en YouTube que reemplazar el interruptor de la luz de freno hizo que la luz del ESC se apagara.
Llevé el coche a mi mecánico hoy. El
cabrón fue el interruptor del embrague que encendió la LUZ DEL ESC... Dijo que necesitaré un nuevo embrague dentro de aproximadamente un año.