Kia Soul Forums :: Kia Soul Owners banner

1.6 vs 2.0 GDI

18K views 15 replies 14 participants last post by  Somerville99*  
#1 ·
Así que he vuelto a buscar un Soul usado para un coche secundario. He visto un par de ellos en consideración. Como antes, estoy buscando un modelo de 2012 o posterior con cadena de distribución. Sin embargo, estoy indeciso entre comprar un 1.6L y un 2.0 GDI. Mis opciones hasta ahora son las siguientes:

2013 con 64.000 millas por 5.000 $ con 1.6L

2014 con 93.000 millas por 5.500 $ con 2.0L GDI

2016 con 53.000 millas por 7.000 $ con 1.6L

Por mi experiencia con un Hyundai Tucson con el 2.0L GDI, este motor tuvo problemas que son bien conocidos y están documentados en los foros de Hyundai y Kia.

Mi otra consideración es el Rio con motores similares.

¿Alguna opinión?

#2 ·
Soy fan del 1.6. Tuvimos un Soul Base 1.6 Automatic de 2013 durante 6 años y medio y 95.000 millas. El motor funcionaba muy bien y no consumía aceite (casi todos los cambios con sintético).

Dicho esto, los modelos de segunda generación que conduje parecían mucho más cómodos y "sustanciales" en nuestras carreteras con baches en West Virginia. De los 3 que mencionaste, probablemente me decidiría por el 2016. Por supuesto, asumiendo que el resto del coche esté bien.

Con el 2016, te quedará un poco de la garantía 5/60K. Si compras en un concesionario Kia, negocia con ellos para que lo certifiquen Kia sin coste, para que obtengas la garantía del tren motriz 10/100K transferida. Solía hacer fotos y trabajos de páginas web para 2 concesionarios Kia, y creo que la certificación les cuesta unos 500 dólares. Si lo incluyen gratis y el resto del coche está bien, sería un buen trato.

#4 ·
Soy fan del 1.6. Tuvimos un Soul Base 1.6 Automatic de 2013 durante 6 años y medio y 95.000 millas. El motor funcionaba muy bien y no consumía aceite (casi todos los cambios con sintético).

Dicho esto, los modelos de segunda generación que conduje parecían mucho más cómodos y "sustanciales" en nuestras carreteras con baches en West Virginia. De los 3 que mencionaste, probablemente me decidiría por el 2016. Por supuesto, asumiendo que el resto del coche está bien.

Con el 2016, te quedará un poco de la garantía 5/60K. Si compras en un concesionario Kia, negocia con ellos para que lo certifiquen Kia sin coste alguno y así obtengas la garantía del tren motriz 10/100K transferida. Solía hacer fotos y trabajos de páginas web para 2 concesionarios Kia, y creo que la certificación les cuesta unos 500 dólares. Si lo incluyen gratis y el resto del coche es bonito, sería un buen trato.
De acuerdo. Yo iría con el coche más nuevo con el menor kilometraje.
Dicho esto, son principalmente los probadores de carretera los que dicen que no les gusta el 1.6 en comparación con el 2.0. He tenido ambos: '13 1.6, '15 2.0, ahora un '17 1.6, y no noto la diferencia. Y los números de las pruebas muestran como máximo aproximadamente un segundo de diferencia de 0 a 60 entre los dos.
Encuentro que mi 1.6 es bastante adecuado el 99% de las veces, se trata más de sincronización que de potencia bruta. Buena suerte con las compras.

#3 ·
A menos que necesites los 33 CV extra, probablemente no puedas equivocarte de ninguna manera.

• Like
Reactions: pnoman
#5 · (Edited)
Sugiero ejecutar el VIN del 1.6L y verificar si está involucrado en el retiro del mercado, las altas temperaturas de los gases de escape pueden dañar el convertidor catalítico. Si es así, ¿se le ha hecho mantenimiento?

#6 ·
Así que he vuelto a buscar un Soul usado para un coche secundario. He visto un par de ellos en consideración. Como antes, estoy buscando un 2012 o posterior con cadena de distribución. Sin embargo, estoy indeciso entre comprar un 1.6L y un 2.0 GDI. Mis opciones hasta ahora son las siguientes:

2013 con 64K millas por $5K con 1.6L

2014 con 93K millas por $5.5K con 2.0L GDI

2016 con 53K por $7K con 1.6L

Por mi experiencia con un Hyundai Tucson con el 2.0L GDI, este motor tuvo problemas que son bien conocidos y documentados en los foros de Hyundai y Kia.

¿Alguna opinión?
No te acerques a un 1.6. sin potencia cuando realmente la necesitas.. tenía uno y lo llevé de vuelta al concesionario al día siguiente y conseguí el 2.0.. me encanta

#8 ·
He estado conduciendo el 1.6L Base 2013, con transmisión manual y 99.5k millas durante aproximadamente un mes.

Parece bastante decente en comparación con otros coches que he tenido a velocidades más bajas. Es tan ligero que el tamaño del motor le dará una cantidad decente de empuje para la mayoría de los casos. Hago viajes cortos por carretera (~30 minutos a 60-80 mph) donde se siente lo suficientemente potente como para adelantar a velocidad y es cómodo en general.

Dudaría en convertirlo en mi vehículo principal si estuviera conduciendo por carretera a diario de forma constante (más de una hora). Optaría por un poco más de potencia si ese fuera el caso, pero el 2.0GDI viene con problemas potenciales y bien documentados.

En cuanto a las ofertas -

2013 1.6L a 64k por $5k es un trato bastante bueno. Sigo viendo algunos con alrededor de 80k+ a ese precio o más. Suponiendo que seas un conductor promedio ~10k millas al año, deberías sacar el máximo provecho de tu garantía.

2014 con 93k millas a $5.5k es un trato promedio, recogí el mío a 98k millas por $4.5k, por lo que estás más o menos en precio con el automático.

2016 53K a $7K te da 6 años y 47k de garantía, lo cual es bastante impresionante para un segundo vehículo usado si lo usas ligeramente como en mi caso (5k millas al año más o menos). Probablemente también obtendrás algunas ventajas mejoradas con la 2ª generación.

Personalmente, iría por el 2013 con 64k a $5k. Es difícil conseguir un coche en condiciones decentes con tan pocas millas a ese precio de un concesionario que no sea un alma o como un Versa, o una caja de óxido de 20+ con problemas.

¡Buena suerte con tu decisión!

• Like
Reactions: eGAK009
#9 ·
Hola,
Actualmente estoy comprando un Kia Soul y me encontré con su discusión de hace un año. Quería preguntarle en qué estado se encuentra? Vivo en la costa este y los precios de los Kia usados (con mayor kilometraje del que usted ha enumerado) están al doble de los precios que usted ha enumerado. Podría valer la pena que fuera a comprar a otro lugar. ¡Gracias!

Así que he vuelto a buscar un Soul usado para un coche secundario. He visto un par de ellos en consideración. Como antes, estoy buscando un 2012 o posterior con cadena de distribución. Sin embargo, estoy indeciso entre comprar un 1.6L o un 2.0 GDI. Mis opciones hasta ahora son las siguientes:

2013 con 64K millas por $5K con 1.6L

2014 con 93K millas por $5.5K con 2.0L GDI

2016 con 53K por $7K con 1.6L

Por mi experiencia con un Hyundai Tucson con el 2.0L GDI, este motor tuvo problemas que son bien conocidos y están documentados en los foros de Hyundai y Kia.

¿Alguna opinión?

#10 ·
Hola,
Actualmente estoy comprando un Kia Soul y me encontré con su discusión de hace un año. para preguntarle en qué estado se encuentra? Vivo en la costa este y los precios de los kias usados ​​(con mayor kilometraje del que ha enumerado) se ejecutan al doble de los precios que ha enumerado. Podría valer la pena ir a comprar a otro lugar. ¡Gracias!
Las conversaciones fueron hace más de un año, algo así como antes de la pandemia. Los precios son el doble en todas partes. También me quedé de piedra cuando leí la publicación inicial. Luego vi la fecha.

Es un momento difícil para comprar un automóvil nuevo o usado en este momento. Buena suerte.

• Like
Reactions: Neanderthal
#13 ·
Ambos los motores son buenos. He tenido 3 Souls, un 2010, 2012 y ahora un 2014 red zone +. Todos ellos tenían el 2.0lt y eran muy enérgicos. Pude probar un 2014 con un 1.6 y una caja de cambios manual y pensé que se movía bastante bien. Sin embargo, mi 2014 sufrió el temido problema de biela/cojinete, así que estoy esperando que el concesionario local reemplace el motor. Así que haz tus deberes, llévalos a una prueba de manejo, pero definitivamente asegúrate de obtener un Carfax y asegúrate de que todos los retiros del mercado hayan sido atendidos. Afortunadamente, compré una garantía extendida con mi 2014 y evité tener que pagar 6 mil dólares por un motor nuevo.

#14 ·
Lo más importante es el historial de mantenimiento. Ambos motores duran mucho tiempo si se mantienen adecuadamente, pero no tanto si no lo hacen. Intenta encontrar a alguien con un diagnóstico clínico de TOC que esté vendiendo uno. Ya sabes, alguien que lleva una hoja de cálculo de mantenimiento y registra cada vez que agrega líquido limpiaparabrisas o verifica la presión de los neumáticos. Si puedes encontrar a alguien así, compra su coche.

#15 ·
Lo más importante es el historial de mantenimiento. Ambos motores duran mucho tiempo si se mantienen adecuadamente, pero no tanto si no lo hacen. Intenta encontrar a alguien con un diagnóstico clínico de TOC que esté vendiendo uno. Ya sabes, alguien que lleva una hoja de cálculo de mantenimiento y registra cada vez que agrega líquido limpiaparabrisas o revisa la presión de los neumáticos. Si puedes encontrar a alguien así, compra su coche.
Así es como terminé comprando mi Taurus del 96 hace años. Tenía 133k, todo original. Una señora mayor lo llevaba religiosamente al concesionario para TODO. Eventualmente, ese pobre 3.0 Vulcan escupió 2 bielas al cárter porque un joven lo maltrató y lo hizo funcionar sin aceite @ 235k. Transmisión original también... sobrevivió al motor...

Ahora ese joven yo, se hizo mayor y maduró en teoría después de todo compré un juguete para adultos que es el Kia soul, mucho y ahora está guardando todo el papeleo del concesionario para todo...