Kia Soul Forums :: Kia Soul Owners banner

¿Cómo sé si tengo un 2.0L o un 1.6L?

2 reading
41K views 12 replies 7 participants last post by  Flatsole  
#1 ·
Tengo un Kia Soul 2013, creo que se anunció en el concesionario como un Exclaim con un 2.0L, pero caray, no me acuerdo y mis documentos de venta están enterrados en mi basura en alguna parte. Pensé que los modelos de 2012 y más nuevos venían con 2.0L con automático, y si era un 1.6L, solo vendría con una transmisión manual. Decía que era un Exclaim pero no tengo techo solar/lunar. ¿Cómo puedo estar seguro, hay alguna forma de saberlo por el VIN? TIA

#2 · (Edited)
La forma más fácil: si la cubierta de su motor tiene el círculo abierto de la varilla medidora, entonces es el 2.0L. Un 1.6L no lo tiene, ya que la varilla medidora del motor está en la parte delantera de la cubierta del motor y en 2013 tendría GDI estampado en la cubierta. El 1.6L estaba disponible en manual o automático, ambos de seis velocidades (ambos introducidos con el modelo 2012). En 2012, los modelos Plus y Exclaim obtuvieron un nuevo motor llamado serie Nu, que todavía se utiliza con los modelos 2018. Se convirtió en una versión GDI en 2014 con la introducción de la 2ª generación.

En cuanto al modelo específico: Plus o Exclaim (que son los modelos con el motor 2.0L), si no tiene techo corredizo, entonces no es el modelo Exclaim, ya que era una característica estándar del modelo Exclaim en 2013, opcional en el modelo Plus. Por lo tanto, debe cambiar la información de su unidad. Además, el Exclaim venía con asientos de tela negra arena con inserciones de pata de gallo.

#3 ·
La forma más fácil: si la cubierta de su motor tiene el círculo abierto de la varilla, entonces es el 2.0L. Un 1.6L no lo tiene, ya que la varilla del motor está en la parte delantera de la cubierta del motor y en 2013 tendría GDI estampado en la cubierta. El 1.6L estaba disponible en manual o automático, ambos de seis velocidades (ambos introducidos con el modelo 2012). En 2012, los modelos Plus y Exclaim obtuvieron un nuevo motor llamado serie Nu que todavía se usa con los modelos 2018. Se convirtió en una versión GDI en 2014 con la introducción de la 2ª generación.

En cuanto al modelo específico: Plus o Exclaim (que son los modelos con el motor 2.0L), si no tiene techo corredizo, entonces no es el modelo Exclaim, ya que esa era una característica estándar del modelo Exclaim en 2013, opcional en el modelo Plus. Así que necesita cambiar la información de su unidad. Además, el Exclaim venía con asientos de tela negra arena con inserciones de pata de gallo.
Ok, gracias. Estoy bastante seguro de que tengo el 2.0L con el agujero en la cubierta. Tendré que comprobarlo cuando mi mujer llegue a casa del trabajo para ver si tiene estampado GDI. ¿Así que tengo un Plus? Está bien, no soy muy aficionado a los techos corredizos, aunque es una buena opción pero ruidosa para mí, como conducir con las ventanillas abiertas. La única vez que realmente me gusta el techo corredizo es cuando deslizo la cubierta interior para dejar entrar el sol pero no abrir el cristal, por lo que añade calor del sol en un día frío de invierno, especialmente cuando está aparcado ;)

Otra razón por la que me decidí por un 2013 (o si hubiera encontrado un 2012) fue que los 2012 y posteriores tenían la cadena de distribución frente a la correa. Tuve demasiada experiencia con tener que cambiar una correa de distribución con mis Honda Civics en ese entonces, uno incluso se me rompió. Cuando busco un vehículo, normalmente elijo uno con cadena. Mi Suzuki también tiene una cadena, 267.000 millas en el reloj y contando, ni un solo ajuste o reemplazo, todavía un motor bastante apretado. Creo que la oxidación lo matará primero antes que la mecánica :D

#5 ·
sorprendido de que si sabías tantos detalles sobre el 2.0L que venía con una cadena de distribución en 2012 (el 1.6L siempre la tuvo) y no sabías sobre el resto de tu modelo específico.

Esa fue una de las principales razones por las que esperé mi 2012 que solía tener.
Sí, solo hay algunos detalles que realmente me preocupaban, el techo corredizo no era uno de ellos. Pero hice mi tarea sobre lo de la cadena de distribución. En realidad, estaba tratando de encontrar un 1.6L 2012 de bajo kilometraje en automático para mantener el precio bajo, parecía bastante raro ya que no pude encontrar uno, excepto con transmisión manual, pero estoy contento con el empuje adicional del 2.0L.

Por cierto, mi esposa acaba de llegar a casa y revisé la cubierta del motor y tiene el orificio para la varilla y el llenado de aceite. Sin embargo, no tenía GDI estampado, solo DOHC 16V, ¿entonces estás diciendo que GDI habría sido estampado en la cubierta solo para el 1.6L 2013?

#6 ·
Utilice un decodificador de número VIN. Asegúrese de desplazarse hacia abajo por toda la página, ya que le brindan mucha información gratuita sobre su vehículo.

• Like
Reactions: SoNic67
#8 · (Edited)
Fácil de detectar: los modelos Exclaim tienen la máscara delantera del mismo color que la carrocería del automóvil y también tienen faros antiniebla. Los otros modelos tienen la máscara negra.
Mi exclaim también tiene un techo corredizo (me pregunto por qué algunos lo llaman techo lunar). Y asientos de cuero con calefacción.
Mira mi Exclaim en Wiki (lado izquierdo):

https://en.wikipedia.org/wiki/Kia_Soul#Special_Editions