Kia Soul Forums :: Kia Soul Owners banner

Problemas de aceleración y potencia

5 reading
25K views 15 replies 11 participants last post by  stephanie.aguirre77  
#1 ·
Mi KIA Soul 2015, 2.0l, ha comenzado a perder potencia de forma intermitente al intentar acelerar a velocidades de autopista y al acelerar desde una parada total. Los foros están llenos de este problema y sugerencias para reemplazar el convertidor catalítico o limpiar/reemplazar el cuerpo del acelerador. Mi hijo tuvo los mismos problemas con su KIA Soul 2012 y le reemplazaron muchas cosas (dos cuerpos de acelerador, el convertidor catalítico, el módulo de control, además de más) y el problema aún persiste. Todavía no he visto a nadie decir que hacer cualquiera de esas cosas realmente haya solucionado sus problemas. ¿Alguien?

#3 ·
Los métodos de cañón de piezas rara vez tienen éxito. Diagnostique el problema y luego aborde la causa raíz.
Por supuesto, no quiero seguir ese camino. En el caso de mi hijo, un concesionario KIA no pudo encontrar una razón y un taller supuestamente confiable siguió "diagnosticando" diferentes problemas (para su crédito, dejaron de cobrarle después de los primeros fracasos y luego se rindieron). La pregunta sigue siendo: ¿alguien ha encontrado realmente la causa raíz de este problema muy común con los KIA Souls? No he visto una sola historia de éxito.

#4 ·
Eso no es ni de lejos suficiente información para diagnosticar el coche o incluso para intentarlo. Parece que necesitas encontrar un buen mecánico, lamentablemente son pocos y distantes. En cuanto a que esto sea un problema común, diría que no lo es, ya que no me he encontrado con uno intermitente como ese aquí. Los problemas con el convertidor catalítico no son tan comunes, es un pequeño porcentaje el que los tiene y la mayoría de esos coches tienen un mal mantenimiento o un largo historial de fallos de encendido en frío que nunca se solucionaron y destruyeron el catalizador con el tiempo. Los convertidores tampoco causan problemas intermitentes, es un problema o no, pero no desaparece. Los sensores de posición del cigüeñal causan estos problemas, pero normalmente empeoran progresivamente y causan que se cale, no solo un problema de potencia intermitente. ¿Qué códigos han estado recibiendo estos tipos que trabajaron en él, si es que alguno? ¿Cuáles son exactamente los síntomas y con qué frecuencia, después de cuánto tiempo de conducción, cualquier otro problema, qué tan mala es la aceleración?

#5 ·
Sin códigos en absoluto. Ayer intenté acelerar a 70 mph para adelantar. El coche redujo la velocidad drásticamente en lugar de acelerar. La luz de verificación del motor parpadeó unas cuantas veces y luego se apagó. Solté el acelerador, luego lo presioné de nuevo y las cosas volvieron a la normalidad. Una vez fuera de la autopista, acelerando desde una parada total, el coche se atascó, luego aceleró lentamente. Esto sucedió un par de veces. Nada en el salpicadero. Tengo una unidad de diagnóstico básica y no muestra ningún código. Hoy mi esposa estaba conduciendo e intentó acelerar en la interestatal usando el control de crucero y el coche hizo lo mismo (no sé sobre la luz de verificación del motor). Conduje por la ciudad hoy y solo hubo un poco de cambio de marchas extraño. Todavía no hay códigos. Eso es todo lo que tengo. Tengo una cita con un taller el próximo jueves.

#6 ·
La única vez que la luz del motor parpadeará así es por una falla de encendido, por lo que lo más probable es que tenga una bujía o una bobina defectuosa. El Soul de mi esposa se ahogaba así de vez en cuando, así que saqué las bujías y en una de ellas vi un pequeño rastro de carbono en la porcelana. Lo reemplacé y eso fue todo, una solución barata. Si le dices a un mecánico que la luz parpadeó cuando sucedió, sabrá qué revisar.

#16 ·
La única vez que la luz del motor parpadeará así es por una falla de encendido, por lo que lo más probable es que tenga una bujía o una bobina defectuosa. El Soul de mi esposa se atascaba así de vez en cuando, así que saqué las bujías y en una de ellas vi un pequeño rastro de carbono en la porcelana. Lo reemplacé y eso fue todo, una solución barata. Si le dices a un mecánico que la luz parpadeó cuando sucedió, sabrá qué revisar.
¡Dios mío, muchas gracias, tu comentario salvó nuestro viaje! Nuestro coche presentaba los mismos problemas en una zona aislada de Nuevo México. Por suerte, encontramos un Autozone y pudimos cambiar las bobinas. Estamos de nuevo en la carretera 👌🏼

#7 ·
Mi KIA Soul 2015, 2.0l, ha comenzado a perder potencia intermitentemente al intentar acelerar a velocidades de autopista y al acelerar desde una parada total. Los foros están llenos de este problema y sugerencias para reemplazar el convertidor catalítico o limpiar/reemplazar el cuerpo del acelerador. Mi hijo tuvo los mismos problemas con su KIA Soul 2012 y le reemplazaron muchas cosas (dos cuerpos de acelerador, el convertidor catalítico, el módulo de control, además de más) y el problema aún persiste. Todavía no he visto a nadie decir que hacer cualquiera de esas cosas realmente solucionó sus problemas. ¿Alguien?
100% en 2012 y probablemente en 2015 simplemente el sensor de posición del cigüeñal. Tuve que encontrar el problema ya que Kia tuvo mi coche una semana y no tenía ni idea. Investigué durante días y finalmente alguien mencionó un problema similar! Muchos otros han encontrado esto en este sitio o yo lo sugerí y ESE FUE el problema. ¡Es una solución económica! Ojalá hicieran un retiro del mercado ya que no es solo el 2012 (¡que fue mi año!).

#8 ·
Mi KIA Soul 2015, 2.0l, ha comenzado a perder potencia intermitentemente al intentar acelerar en carreteras y al acelerar desde una parada total. Los foros están llenos de este problema y sugerencias para reemplazar el convertidor catalítico o limpiar/reemplazar el cuerpo del acelerador. Mi hijo tuvo los mismos problemas con su KIA Soul 2012 y le reemplazaron muchas cosas (dos cuerpos de acelerador, el convertidor catalítico, el módulo de control, además de más) y el problema aún persiste. Todavía no he visto a nadie decir que hacer cualquiera de esas cosas realmente solucionó sus problemas. ¿Alguien?
No estoy seguro de si has intentado reemplazar el sensor de oxígeno. Un sensor defectuoso debería aparecer en un diagnóstico.

#9 ·
Tengo un Kia Soul 2014, hizo el tartamudeo a 4k rpm y pérdida de potencia, la luz del motor parpadeó. El lector de código dijo fallo de encendido del cilindro n.º 4,
Reemplacé la bobina y la bujía en el cilindro n.º 4. prueba de manejo 4k rpm tartamudeo y pérdida de potencia sin código.
¿Menos de 4k rpm, cero problemas?

#10 ·
Encontré la causa.
SOLENOIDE VVT

Bajo nivel de aceite/psi, la falta de aceite y el calor secan el aceite en los solenoides vvt, lo que afecta la sincronización variable

No había ningún código de motor que se mostrara o fuera visible con el lector de códigos.

Retírelo, límpielo, use una batería de 9v para activar el vvt, si se mueve, límpielo, póngale aceite y vuelva a instalarlo

Si la limpieza no hace que funcione, reemplácelos, hay 2

Esto solucionó el estancamiento a 4k rpm

#12 ·
El Soul 2.0 de mi esposa de 2020 estaba teniendo problemas de fallos de encendido. Retiré el riel de combustible y encontré algo de agua en la gasolina. Drené y limpié el tanque de combustible. Ahora, después de que ha estado parado durante unos 30 minutos, lo arranco y funciona suavemente en ralentí. Pongo la marcha en 'D' y piso el pedal, se esfuerza y se para. Me detengo y lo arranco de nuevo y lo hace una segunda vez. Después de arrancarlo por tercera vez, funciona y conduce sin problemas. Solo sucede en un arranque en frío. Me pregunto si la bomba de combustible está perdiendo su cebado.

This post has been deleted