Kia Soul Forums :: Kia Soul Owners banner

Barra de luces LED 2023 y posteriores . . . ?

1.8K views 22 replies 10 participants last post by  YandereYosh  
#1 · (Edited)
Pensando en poner una barra de luz LED delgada montada en el centro.

¿Qué piensan los propietarios?

Antes y Después - - -

#4 · (Edited)
Me gusta que sea sutil y que utilice un espacio vacío existente. Pero eso me hace preguntarme por qué ese espacio vacío está ahí. Me preocupa que sea para una cámara o un sensor o algo para ver hacia adelante.
Buen punto. Revisé el espacio y no hay nada que pueda ver directamente detrás, excepto un espacio vacío de aproximadamente 8" o 10" hacia el radiador y el condensador del aire acondicionado. Pero hay una abertura mucho más grande directamente debajo de esa abertura estrecha, además de una abertura muy grande justo encima de la fascia inferior del parachoques.

El espacio vacío mide aproximadamente 1,25" x 25". Supongo que podría bloquear ese espacio y ver si afecta la refrigeración controlando la temperatura del refrigerante OBD durante un día caluroso.
Pensando que no, porque el LED y la tira de montaje solo tendrán aproximadamente 3/4" x 22". Por lo tanto, todavía habrá algo de flujo de aire sobre la parte superior y alrededor de los extremos de la tira de LED.

Tengo esto en pedido y estoy trabajando para ejecutarlo a solo 8 VCC usando un regulador de voltaje L7808CV TO-220. He descubierto en aplicaciones automotrices que el voltaje del sistema de 13 V a 15 V no es muy amable con los LED "desnudos" como este y se encienden muy brillantes a solo 8 VCC. Consumirán menos corriente, menos calor y una vida útil mucho más larga.

#12 ·
Es algo personal, si tienes una forma de alimentarlo y te gusta, hazlo. Solo uso los faros LED todo el tiempo. Múltiples coches, muchos, muchos kilómetros.
De acuerdo. . eso es lo que se usa en nuestra camioneta y SUV.

Sin embargo. . . en el +2020 Kia Soul LX sin faros LED. . . Tendría que encender los faros manualmente y también tener las luces traseras encendidas, lo que realmente no quiero que se iluminen durante el día.

Así que una simple tira de LED en la parte delantera funcionaría bien. Planeo ejecutarlo desde uno de los dos fusibles de la toma de corriente auxiliar (encendedor de cigarrillos) que no están calientes hasta que se enciende el encendido.

Tan pronto como obtenga estas tiras de luces, puedo ponerme a trabajar en ello. Todo lo que se ha enviado aquí actualmente se ha retrasado debido a 8" a 14" de lluvia en un período de 24 a 36 horas la semana pasada.

#13 ·
De acuerdo. . eso es lo que se usa en nuestra camioneta y SUV.

Sin embargo. . . en el +2020 Kia Soul LX sin faros LED . . . tendría que encender los faros manualmente
¿Por qué tendría que encenderlos manualmente? ¿No se apagarán automáticamente (en varios segundos) después de apagar el coche?

... y también tener las luces traseras encendidas, lo cual no quiero que se iluminen durante el día.
....
Para mí, tener las luces traseras encendidas es una ventaja.

Se ha demostrado que las luces de circulación diurna disminuyen los accidentes; supongo que una de las razones es que disminuyen la posibilidad de que un conductor que se aproxima se ponga delante del vehículo con luces de circulación diurna.

Me parece que si las luces de circulación diurna funcionan en la parte delantera, ¿no tendrían las luces traseras encendidas un efecto similar en la parte trasera, por ejemplo, disminuyendo la posibilidad de ser golpeado por detrás?

#15 · (Edited)
OK, hoy tuve la oportunidad de trabajar en mi modo DRL LED y acabo de hacer una maqueta rápida con una batería externa.
Así que esto se alimenta con unos 9 a 10 voltios. Con la batería del coche completamente cargada, serían aún más brillantes.
Dicho esto, sepa que el sistema de carga a veces excederá los 14 VDC durante períodos de tiempo y luego se estabilizará en aproximadamente 12,6 VDC.
Planeo operarlas con aproximadamente 9 VDC, como se muestra, utilizando un regulador de voltaje de 3 terminales para asegurar una larga vida útil del LED.
Aquí hay fotos con y sin el DRL.

View attachment 146622

#16 ·
OK, hoy tuve la oportunidad de trabajar en mi mod DRL LED e hice una maqueta rápida con una fuente de alimentación externa.
Esto se alimenta con unos 9 o 10 voltios. Con la potencia total de la batería del coche, serían aún más brillantes.
Dicho esto, sepa que el sistema de carga a veces excede los 14 VDC durante períodos de tiempo y luego se estabiliza en aproximadamente 12,6 VDC.
Planeo operarlas con aproximadamente 9 VDC como se muestra, utilizando un regulador de voltaje de 3 terminales para asegurar una larga vida útil del LED.
Aquí hay fotos con y sin el DRL.

View attachment 146624 View attachment 146625 View attachment 146626
¡Se ve bien! Nunca había notado esa muesca encima de la parrilla antes de que la señalara. Ahora no puedo dejar de verla y cada vez que vea una sin tu mod, me preguntaré por qué :love:

#18 · (Edited)
¿Fotos de noche? Se ve bien. (y)
Ok . . . Finalmente conseguí lo que necesitaba para completar esto. . . . en su mayor parte.
Muchas cosas sucediendo para mí durante todo este año, además de que últimamente ciertas partes y materiales que teníamos más fácilmente disponibles ahora parecen tardar más en llegar.

Aquí hay un par de vistas nocturnas . . . En resumen . . . esta humilde "tira/barra" de luz es brillante .
Perdonen el reflejo en las fotos. Mi teléfono tiene buena sensibilidad a la luz y hay ajustes automáticos y manuales para optimizar los resultados. Todavía no soy muy bueno en eso.

Así que aquí hay un par de fotos y las fotos diurnas son engañosas una vez que la luz ambiental desaparece.
Comenzaré con una foto diurna seguida de una foto de la calle y luego la entrada de mi garaje.
Es evidente cuánta luz inunda el pavimento directamente frente al Kia.

También tengo una serie de fotos mientras afinaba el diseño y la instalación. Me gustaría refinar la conexión final a la caja de fusibles debajo del capó, pero por ahora funciona. Quería hacer la conexión a algo robusto, pero no crítico. Así que opté por uno de los dos fusibles de los enchufes de corriente debajo de la radio. No se alimentan hasta que se gira la llave y un relé dirige la energía a uno de los dos mini fusibles de 20 amperios.

Cansado aquí por ahora - - - así que aquí están las fotos.

View attachment 146767
Image
Image